Todos los padres sentimos siempre una gran preocupación acerca de la seguridad de nuestro bebé, sobre todo cuando éste se encuentra en una habitación diferente. Hoy, en Bitti, como especialistas en puericultura, os presentamos algunos accesorios que os ayudaran a cuidar el bebé durante la noche. Los intercomunicadores, las barandillas para cama o la luz de compañía son los utensilios con los que garantizareis la máxima seguridad nocturna al niño y el mejor descanso para todos.
Empecemos por los primeros. El vigilabebés, es decir los intercomunicadores para colocar en el cuarto del bebé y que permite escuchar si llora o incluso verle mientras duerme. La mayoría constan de dos partes: la unidad del bebé que se coloca en el dormitorio y que transmite sonido e imagen, y la unidad de padres, que es la parte que lleváis con vosotros y que recibe la información. Las últimas novedades en intercomunicadores son los artilugios que contienen solamente la unidad del bebé y se sirven de otros dispositivos, como el móvil, para recibir la información, como esta WiFiCam de Bebedue, que además permite activar el zoom desde el Smartphone.
A la hora de comprar un vigilabebés es importante tener en cuenta si tiene sólo audio o también cuenta con vídeo o con sensor de movimiento o de sonido, el alcance de la cobertura, las opciones de alimentación (corriente o con pilas), así como la portabilidad del receptor a la facilidad de manejo.
Otro accesorio para vigilar y mantener seguro al bebé son las barandillas para cama o barreras de cama. Colocando una barandilla o barrera de cama protectora en la cama evitaréis caidas al suelo si se mueve mucho por la noche. Cuando realizamos el paso de cuna a cama, puede ser que el niño aún no tenga controladas las medidas y acostumbrado a la cuna con barandillas, se puede caer fácilmente de la cama durante la noche. Las barreras de cama son un accesorio fantástico para vigilar y mantener seguro al niño durante la nocheAdemás, colocar una barandilla de protección ayudará al niño a sentirse más seguro para hacer el cambio de la cuna a la cama.
No todas las barreras de cama para niños son iguales. La certificación y homologación es imprescindible a la hora de decidirnos a adquirir una. Es importante tener en cuenta este consejo para evaluar si vuestra barrera de cama para niños no supone en realidad un peligro. En ese sentido, hay que tener en cuenta los límites de la barrera de cama y los elementos del lado de la cama (cabezal, paredes o mobiliario) y evitar una distancia comprendida entre los 11 y los 25cm, de modo que ninguna parte del niño pueda quedar atrapada.
Por último, destacamos también las luces de compañía para el bebé, que hacen que se sienta más seguro a la hora de conciliar el sueño. Es mejor escoger luces nocturnas que sean pequeñas, tenues y de tono azulado y apagado ya que las de color amarillo y blanco brillante son más estimulantes y cuestan más de inducir al descanso.
En la tienda online para bebés de Bitti encontraréis una selección de artículos para la seguridad en el hogar de vuestros hijos para tener noches tranquilas y dulces sueños.