Sorteo orinal de BabyBjörn

Con el buen tiempo y la semana santa acercándose podemos empezar a plantearnos si es el momento de sacar el pañal al pequeño. Este proceso que se realiza entre los dos y tres años supone un aprendizaje fundamental en el desarrollo del niño y es toda un una aventura! En bitti queremos ayudaros en este proceso con unos consejos y con el regalo de un orinal y un banquito de BABY BJÖRN.

La edad adecuada para sacar el pañal estaría entre los 18 meses y los 2 años. Pero hay que tener claro que deberemos adaptarnos al pequeño y a elegir el mejor momento sin ningún estrés ni para el niño ni para la familia.

 El control de esfínteres o el paso de un comportamiento reflejo y automático a una conducta voluntaria se pueden abordar alrededor de los dos años con ciertas garantías de éxito. Aunque según los expertos fijar una barrera temporal en estas edades es meramente orientativo y dependerá de las características individuales de cada niño, éstas serán las que indicarán cuándo proceder a retirarle el pañal.

 La retirada del pañal es un proceso que requiere constancia,  tiempo y paciencia ya que insta a trabajar la atención, el lenguaje, motivar el interés por el aprendizaje, el conocimiento del esquema corporal… Son los fundamentos que contribuirán al desarrollo del niño para adquirir una independencia adulta.

Cómo sacar el pañal

  • Es muy importante involucrar el niño en la aventura: es un proceso de cooperación y colaboración familiar más que de imposición.
  • La comunicación con el pequeño es clave. Tenemos que interpretar las señales del pequeño ya que su lenguaje aun no está perfeccionado; al mismo tiempo nosotros debemos adaptarnos a su lenguaje con creatividad y transmitirle mediante juegos o cuentos como lo debe hacer. Haremos evidente nuestra disponibilidad generosa y atenta: observando, escuchando y acogiendo el pequeño.
  • Seremos coherentes y estables, somos referente y modelo: le incitaremos a la constancia y a no tirar la toalla.
  • No hacer falta tener prisa e impaciencia, iremos con calma, sin prisas pero sin pausa. Cada uno necesita su tiempo, el fallo se puede utilizar como una oportunidad paraaprender más que como un error: valoremos el esfuerzo y la voluntad.
  • Es fundamental la actitud positiva, compensativa, de complicidad, de apoyo y motivadora del educador para desarrollar la confianza del niño. Tendremos que  apoyar emocionalmente al pequeño para alimentar su confianza. De esa forma no tendrá miedo de expresar sus sentimientos e irá ampliando su abanico de respuestas positivas hacia el aprendizaje sin frustrarse.
  • Utilizar el castigo es contraproducente, incitaremos a la mejora sin humillar niavergonzar.
  • Cuando el pequeño muestre poca disposición o esté inmerso en un conflicto de ira, no lucharemos, esperaremos a que se rinda y después dialogaremos tranquilamente.

 Si finalmente no se consigue sacar el orinal, no se debe forzar al niño, el aprendizaje debe ser un proceso motivador, satisfactorio y placentero, más adelante seguro que estará preparado.

Sorteo orinal de Baby Björn

 Para ayudaros en la aventura de sacar el pañal, en bitti sorteamos un orinal y un banquito de BABY BJÖRN entre nuestros seguidores. Para participar hay que :

    1. Rellenar este formulario (Si no lo ves a continuación haz clic aquí)
    2. Elegir qué color te  gusta más
    3. Compartir la publicación en tu  muro.

Podéis participar una sola vez  del 15/03/2016 a las 9.30 al 31/03/2016 a las 9.30.

Mucha suerte a tod@s!!

*En caso de coincidir los tres ganadores en la elección del mismo vinilo, se sortearan.


Esta entrada ha sido publicada en Baby Björn, Consejos para padres, Marcas bebé y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.