Uno de los temas que más nos preocupan a los especialistas en puericultura, es la seguridad cuando los niños viajan en automóvil.
Por suerte cada vez más, los padres que viajamos diariamente con bebés o niños en coche, estamos más concienciados de la importancia de llevar a los niños en un sistema de retención adecuado, sobre todo en los primeros años de vida.
Pero observamos que esta preocupación es menor cuando los niños crecen, ya que muchos padres piensan que cuando el niño ya no cabe en el grupo I ya no es necesario llevarlo en una silla para el automóvil y que con un cojín alzador es suficiente.
Es muy importante tener en cuenta que después del grupo I que dura hasta los 18 kg o 4 años aproximadamente (o hasta el 105 en caso de la normativa I-size) deberemos utilizar el grupo II/III, que está homologado hasta que el niño cumpla uno de los 3 parámetros siguientes: pese 36 kg, su altura sea de 1.50m o tenga 12 años. Este sistema de retención le aporta seguridad porque eleva al niño a la altura necesaria para que el cinturón de seguridad del coche le sujete de forma adecuada. Y por otra parte le protege toda la zona cervical y en caso de impacto lateral.
Aunque nos parezca exagerado es cuestión de seguridad y en este sentido en Bitti, especialista en puericultura, siempre nos centraremos en aconsejaros sobre la opción más adecuada para vuestros hij@s y que les de una mayor protección, ya que cuando viajamos en coche, su seguridad no sólo depende de vosotros. Darles la mejor protección, minimiza el riesgo de lesiones en caso de impacto.
RÖMER, una de las mejores marcas de seguridad en el automóvil, ha creado un cuarto punto de anclaje del cinturón de seguridad, que sujeta al niño. En sus sillas de grupo II/III han incluido una pieza de sujeción del cinturón de seguridad, en la entrepierna del niño, que ayuda a reducir el impacto sobre el abdomen en caso de colisión frontal hasta en un 35%.
Sin duda, esta mejora en las sillas de grupo II/III aporta un incremento de seguridad en la sillas de la marca RÖMER, que se posicionan como una de las mejores opciones para vuestros hij@s a partir de los 15 kg.