En bitti sabemos que la seguridad de nuestro bebé es lo más importante por eso nos queremos sumar a la campaña #niunpeuqemasenpeligro, que trata de concienciar a los padres, de que los sistemas de retención a contramarcha son la mejor manera de proteger a los bebés en el vehículo.
En tienda os inculcamos que el mejor sistema es aquel que mejor se adapta a tu bebé y a tu coche y que permite al niño viajar, como mínimo, hasta los 4 años de espaldas a la marcha.
¿Por qué la máxima seguridad es a contramarcha?
Cuando un bebé viaja en el sentido de la marcha y el coche da un frenazo brusco la inercia empuja el bebé a salir desprendido hacia adelante. Aunque vaya atado con un arnés, su cuello no tiene la suficiente musculatura ni fuerza ósea para retener a su cabecita. En cambio si viaja en el sentido contrario de la marcha, la inercia empuja todo el cuerpo del bebé a quedarse pegado a la silla de seguridad.
¿Y por qué hasta los 4 años mínimo a contramarcha?
Pues porque a partir de esa edad es cuando se puede comenzar a utilizar el cinturón de seguridad mirando al frente en un grupo 2/3 que lo guíe de forma correcta. A esa edad, la musculatura del cuello, cervicales y columna vertebral ya esta osificada y formada. Aunque si tu hijo puede ir a contramarcha pasado los 4 años en función de su peso y altura y según la silla donde vaya, llévalo el mayor tiempo posible, hasta el límite de peso o altura de la silla, pudiendo llegar hasta los 6, 7 u 8 años.
BeSafe, uno de los ganadores en seguridad del Kindersitzeim Test de ADAC
Esta semana se ha realizado el Kindersitzeim Test de ADAC en Alemania, uno de los test de seguridad para sillas de coche más rigurosos y estrictos. El resultado ha sido extraordinario para la marca Besafe, ya que TODOS sus productos probados, han sido galardonados con una gran puntuación (» GUT «). La gran triunfadora ha sido la silla de seguridad BeSafe iZi Kid X2 i –Size, ya que ha sido ganadora de las pruebas ADAC en el grupo «1-4 años», obteniendo la mejor cualificación en sillas de 1 a 4 años desde el 2009 compitiendo con 66 otros modelos. Cosa que ratifica lo que defendemos en bitti: ACONTRAMRCHA mejor!
Ésto está confirmado también por el club suizo Touring Club que otorga a iZi Kid X2 i -Size una impresionante puntuación de 88 % en seguridad, y por lo tanto la puntuación más alta en seguridad de todos los sistemas de retención en la prueba.
El Sistema Modular es puntuado como «muy bueno» y » bueno» («SehrGut», «GUT»), en relación a los criterios de seguridad. Este es un resultado excepcional para un asiento infantil cuya instalación es a contramarcha u orientado hacia adelante.
Estos maravillosos resultados nos animan a seguir trabajando recomendándote las sillas a contramarcha como las más seguras del mercado, pero lo que es mejor las que más protegen a vuestros bebés.