La compra de unos buenos sistemas de retención infantil no nos aseguran el riesgo zero en caso de accidente. Por eso es muy importante ir revisando que la silla de coche esté correctamente instalada. Debemos hacerla sin duda, si se acercan las vacaciones o vamos a hacer un largo viaje en coche.
Uno de los temas que más nos preocupa es la seguridad de los bittibebes en el automóvil. En bitti tenemos sistemas de retención de seguridad infantil en los que confiamos al 100%. Son sillas de coche que cumplen con las homologaciones vigentes, que tienen un buen servicio post venta y que dan muy buenos resultados. Por eso las aconsejamos sabiendo que es lo mejor para tu bebé.
En bitti nos encargamos de que todos los sistemas de retención infantil que salen de la tienda estén correctamente instalados. Antes de comprar una silla de coche nos aseguramos que encaje perfectamente en tu vehículo. Una vez comprada te la colocamos y te enseñamos como debes instalarla las próximas veces. Aunque el sistema de retención infantil que hayas elegido sea muy bueno, si no lo instalas correctamente pierde seguridad y efectividad.
Cosas a comprobar antes de iniciar un viaje con los sistemas de retención infantil (SRI)
Pero eso no es todo, los sistemas de retención infantil deben revisarse periódicamente y más antes de salir de viaje, tal y como hacemos con el nivel de gasolina o la posición de los retrovisores. Así pues, ahora que se acercan las vacaciones y con ellas los trayectos en coche debes comprobar varios ítemes que detallamos a continuación:
- Mira que el sistema de retención infantil sea adecuado al tamaño de tu bebe. Si ha crecido mucho, puede que la silla de coche que lleva le quede pequeña. En ese caso, el bebé no estaría siendo protegido de la manera óptima. Su cabezita nunca debe sobresalir del habitáculo de la silla.
- Comprueba que la base isofix este bien fijada o que el cinturón del coche (en caso de no tener isofix) sujete correctamente la silla, para asegurar la buena instalación de la misma.
- Asegúrate que los arneses se adecuen al tamaño del bebé, recuerda irlos adaptando periódicamente a su crecimiento.
- Fíjate en que no haya ningún tipo de equipaje suelto por el coche. Si lo guardamos todo en el maletero evitaremos que si hay una colisión los objetos salgan desprendidos hacia el pequeño o cualquiera de los que viajáis en él.
- Proveerte de los accesorios que te facilitan el viaje. En caso de que el SRI vaya a contramarcha: espejo retrovisor o funda para el ipad, juguetes para entretener al bebé. En el sentido de la marcha: protector de asiento para que no se ensucie la parte posterior de los asientos delanteros.
Recuerda que para viajar con bebés, la seguridad es imprescindible.