Después del parto y con el veranito acercándose, ponerse en forma suele ser una de las mayores preocupaciones de las mamás. Hacer ejercicio te hará sentir activa, viva y te subirá la autoestima, estarás contenta y feliz y transmitirás a tu bebé buenas vibraciones y alegría. Hacer ejercicio con tu bebé, es una buena manera de estar juntos y divertiros. Antes de empezar cualquier ejercicio, consulta con tu médico si es oportuno. En bitti te damos ideas para ponerte en forma después del parto:
Salir a correr con el bebé es una buena idea para ponerse en forma después del parto
Salir a correr con el bebé es una buena manera de recuperar la línea de forma práctica, sana, saludable, económica y divertida.
Existen cochecitos adecuados para salir a correr con el bebé como el Runner de Bugaboo o el Urban Thule. Son cochecitos que se adaptan a los desniveles de terrenos, que tiene una forma ideal para correr y que sujetan al bebé con total seguridad. A los bebés les encantan, verás cómo tu peque se queda dormido enseguida que empieza a notar el movimiento del cochecito. A partir de los 8 meses y cuando aguante perfectamente su cabecita, ya puedes empezar a practicar con él.
Ir a la piscina
Durante el verano, ir a la piscina puede ser una gran solución para afrontar el calor, divertirse con el bebé y ponerse en forma después del parto. Pero los beneficios no terminan aquí, la natación es buenísima para los bebés. Les ayuda a desarrollar su sistema psicomotor a la vez que empiezan a reconocer su cuerpo y movimientos.
Hacer yoga con los bebés
Existen varios sitos preparados para hacer yoga o pilates con bebés. Además de recuperar tu línea también conocerás a otras mamis que están pasando por la misma etapa vital que tú.
Además de mejorar tu forma física y fortalecer el suelo pélvico, los ejercicios de yoga actúan directamente sobre el sistema nervioso; gracias a sus posturas, respiraciones y meditación activarás tu relajación física, mental y emocional y te sentirás mejor.
Estiramientos y ejercicios en casa después del parto
Otra solución para ponerse en forma después del parto es realizar sencillos ejercicios en casa. No hace falta que te apuntes al gimnasio para recuperar tu figura. Puedes aprovechar los momentos en que el bebé hace una cabezadita para hacer ejercicio. Pon una toalla en el suelo y realiza ejercicios de tonificación y estiramientos como los que detalla el cuadro siguiente.