La elección de un cochecito gemelar. Todo un reto

Una de las decisiones que más debemos estudiar cuando nos dan la noticia de que nuestro embarazo será doble es la elección de un cochecito que se adapte a nuestro estilo de vida. Desde bitti siempre recomendamos analizar bien nuestro día a día para conseguir la máxima comodidad y practicidad, tanto para los bebés como para los padres.

Dentro del mundo del cochecito gemelar existen dos modalidades principales, los cochecitos en línea y los que se distribuyen en paralelo. Como en todo, tienen ventajas y desventajas y está en vuestra mano valorar cuáles de sus características se adaptan mejor vuestras necesidades.

Dentro de los puntos positivos que los defensores de los gemelares en línea esgrimen destaca la interactividad que los bebés pueden tener durante el paseo. La versatilidad de las sillas con sus posibles cambios de dirección permite incluso la posibilidad de situar cara a cara a los niños pudiendo así jugar entre sí con más facilidad. Otro argumento a favor es que el manillar que manejaremos será del mismo tamaño que un cochecito individual, mucho más pequeño que en de los gemelares en paralelo.

El punto débil de los cochecitos en línea es la longitud que alcanzan en general. En algunos casos son tan largos que no permiten entrar en ascensores y no son fáciles de elevar para salvar algunos obstáculos como las aceras.

Desde bitti os recomendamos el cochecito gemelar en línea City Select de Baby Jogger. Sus dieciseis combinaciones de colocación de capazos y sillas le permiten alcanzar en cualquier caso longitudes algo mayores a un cochecito individual sin ser excesivas para su conducción.

Además recordad que incorpora el sistema de plegado Quick-fold patentado por Baby Jogger. Por sus características se puede usar también como cochecito individual si algún día sólo queremos salir a pasear con un bebé.

Los cochecitos gemelares en paralelo, como es normal también tienen puntos a favor y en contra. Como os comentábamos, en la mayor parte de casos depende de vuestro estilo de vida y de las prestaciones que esperáis de vuestro cochecito más que de las sillas en sí.

Cuando elegimos un gemelar en paralelo valoremos sobretodo la posibilidad de pasear sin arrastrar un cochecito demasiado largo y de difícil conducción. Además, somos conscientes de que los dos niños tendrán una visibilidad similar y no discriminaremos a ninguno en cualquier caso. Estos serían sus principales características positivas que nuestros clientes nos comentan.

En paralelo, las primeras dudas surgen cuando analizamos la comodidad que pueden llegar a tener los bebés en un espacio a priori reducido. Por su amplitud habitual, 74-76 centímetros, muchos padres se preguntan si los niños estarán cómodos en los capazos o sillas que ofrece esta modalidad.

Si queréis ofrecer la máxima comodidad y confort a vuestros bebés, desde bitti os recomendamos que valoréis las impresionantes prestaciones que ofrece el modelo Donkey de Bugaboo. Se trata de un gemelar en paralelo que incorpora dos sets de capazo de espacio casi individual y dos sets de sillas reversibles adaptables tanto a gemelos como a hermanos de edades cercanas. La calidad de Bugaboo se pone de manifiesto en esta silla, también individual, que crece con la familia y antepone la calidad del paseo del bebé o bebés. Un lujo de paseo en familia.

Sin embargo si el espacio es importante para vosotros, os presentamos el cochecito gemelar en línea más estrecho del mercado.

Se trata del modelo DUET de Mountain Buggy, una silla de diseño deportivo que está homologada con una amplitud de 63 centímetros. DUET nos permite llevar un coche gemelar con la sensación de manejar un coche individual. Incluso lograremos entrar en algunos ascensores y pasar por la mayoría de puertas de ancho moderno. Los cucos anclados en alturas diferentes nos permitirán hacer uso de DUET de Mountain Buggy desde el nacimiento.

Finalmente, y dentro de la gama de gemelares en paralelo no olvidemos presentar un cochecito ligero de Maclaren, TWIN TECHNO. Su reclinación casi horizontal permite su homologación desde el nacimiento. Si añadimos unos sacos de alta calidad que envuelvan a nuestros bebés, muchos padres disfrutan del paseo con una silla de estructura simple pero que logra un nivel de prestaciones elevado. Si elegís Twin Techno de Maclaren estaréis apostando por la practicidad.

Desde bitti entendemos que la elección de un cochecito gemelar es compleja pero si establecemos nuestras prioridades puede llegar a ser mucho más simple de lo que parece.

Esperamos que los consejos y modelos que os presentamos os sean útiles. Y no olvidéis venir a visitarnos o contactar con nosotros para seguir ayudándoos en vuestra feliz decisión.

Esta entrada fue publicada en Bitti. Guarda el enlace permanente.