Guía para una vida saludable con niños

carritos runnerEn los últimos meses en Bitti hemos hablado de la importancia de inculcar hábitos saludables en los niños y os hemos presentado artículos que nos permiten conjugar deporte y bebé en una misma frase. Hoy os traemos los beneficios físicos que el deporte tiene sobre los niños.

Los pediatras adjudican los siguientes beneficios al deporte en niños:

  • Resistencia cardio-respiratoria: Durante el ejercicio, el corazón late más rápido y respiramos con mayor intensidad. Esto ocurre tanto en niños como adultos. Cuando se practica de forma regular un deporte, esa actividad aeróbica fortalece el corazón y mejora la habilidad del cuerpo de enviar oxígeno a todas las células.
  • Flexibilidad: Es la capacidad de las articulaciones para realizar movimientos con la mayor amplitud posible. Cultivando la flexibilidad desde niños se pueden llegar a evitar o al menos reducir el impacto de lesiones.
  • Desarrollo de la coordinación. Desde bebés estamos aprendiendo a coordinar nuestros movimientos. Algo tan básico como dar nuestros primeros pasos requiere de la coordinación del movimiento de nuestras piernas. Es lo que nos proporcionará más agilidad a la hora de realizar cualquier tarea que requiera una actividad física.

El juego y el deporte son aliados imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo. Una hora de actividad física moderada al día mejora el índice de masa corporal (relación entre peso y estatura) de los niños, incrementa su rendimiento escolar e incluso su estado de ánimo. Pero no olvidéis:

  • Nunca debe convertirse en una obligación. Es más importante que les divierta a que adquieran habilidades. Si les gusta, será más fácil que lo hagan.
  • Más activos en lo cotidiano. Podemos buscar cualquier excusa para salir a la calle: pasear juntos al perro, sacar la basura o bajar del autobús una parada antes. Un simple paseo mejora el estado cardiovascular tanto en los niños como en los adultos.
  • Disfrutar con ellos. Para que integren la actividad física como una satisfacción, conviene generar un recuerdo gratificante de ella. Si nosotros disfrutamos, ellos lo hacen el doble.
  • Organizar planes familiares al aire libre. Son una buena forma de dejar a un lado el ocio sedentario. A continuación os damos algunas ideas.

Aunque parezca mentira, hay muchos deportes que se pueden practicar con niños.

De dos a cinco años: Que los primeros pasos de tu hijo sean el comienzo de una vida activa y saludable.

  • Haciendo actividades físicas crecerán mejor.
  • Tendrán huesos y músculos más fuertes.
  • Conocerán su cuerpo y evitarán accidentes.
  • Mejorarán su autoestima al descubrir sus capacidades.
  • Se sentirán alegres y se divertirán.

A partir de seis años: Jugar todo lo que pueda.

  • Será más ágil y fuerte.
  • Aprende disciplina.
  • Supera retos.
  • Encontrará amigos y disfrutará con ellos.

Sobre todo, sé de ejemplo para ellos, lo que te vean hacer a ti será lo que ellos aprendan y hagan en un futuro. Por ello, ¿qué mejor manera de comenzar a inculcarles el deporte que cuando son aún bebés? Con nuestros carritos runner de Thule y Bugaboo podrás salir a correr con tu bebé sin que este sufra ningún inconveniente ya que sus ruedas están preparadas para todo tipo de terreno. Disfruta de tu deporte favorito con tu bebé y enséñale la importancia del ejercicio físico.

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