Estamos en plena temporada navideña y es momento de pensar en los regalos para los más pequeños, los verdaderos protagonistas de las noches de Navidad y Reyes. Por eso hoy en Bitti queremos daros algunas pautas sobre el tipo de juguetes de bebés adecuados para cada etapa de edad:
Bebés de 0 a 3 meses
En sus primeros meses, el bebé no sabe coger objetos o sentarse, lo que quiere son cosas para mirar y escuchar. Le atraen los diseños con colores vivos y grandes contrastes, porque es lo que mejor ve. Además, le gustan los objetos que se mueven lentamente y producen sonido ya que empieza a apreciar los sonidos y la música suave.
Los sonajeros son todo un clásico para los recién nacidos, ya que es algo que colocamos en su línea visual y pueden apreciarlo, porque de lejos no ven tan bien. Además emiten sonido, tienen mucho color y pueden tener varias texturas, y el bebé puede tocarlo. De este modo, los sonajeros estimulan la percepción sensorial de la vista, el oído y el tacto. En los primeros tres meses, el bebé será más bien observador, después empezará a tocar y manejar los objetos.
Bebés de 3 a 6 meses
De los 3 a los 6 meses el bebé ya podrá jugar con los sonajeros o con juguetes sensoriales, que vibran o suenan al apretarlos. De hecho a los bebés les encanta hacer ruido. La marca Skip Hop tiene por ejemplo varios sonajeros en forma de animal (jirafa, cocodrilo, mono…) que suenan cuando el bebé lo agita o lo estruja.
Los espejos también son adecuados para esta edad, para que el bebé aprenda a reconocerse. Al principio no se dan cuenta que se están viendo a sí mismos, pero aún así quedan fascinados al mirarse al espejo.
Por otro lado, hay libros con diseños para bebés; son libros blandos con grandes contrates de colores y texturas. El libro blando Tree Top, por ejemplo, tiene forma de árbol y contiene un búho en un bolsillo escondido o una seta como sonajero.
Bebés de 6 a 12 meses
A partir de los 6 meses la actividad de los bebés con los juguetes es más enérgica. Agita los objetos y puede sujetar dos juguetes a la vez. También es la edad en la que empieza a moverse más y gatear. A medida que el bebé empiece a gatear y a desplazarse por la casa, le empezarán a fascinar los juguetes que también se mueven, como coches y camiones que se puedan empujar, que ayudarán al bebé en el gateo y sus primeros pasos. A esta edad el bebé puede empezar a jugar a la pelota.
En Bitti disponemos de un gran catálogo de juguetes infantiles diseñados especialmente para bebés, para que tu hijo se divierta a la vez que desarrolla sus sentidos. Descúbrelos en nuestra tienda online o visítanos en nuestro establecimiento de Barcelona.