Las cunas colecho son camitas que permiten pegarse a la cama de los papás para acompañar a los bebés en sus sueños. Dormir con los hijos es una práctica cada vez más extendida en la sociedad occidental, aunque ya es un habitual en otras culturas y ha sido la forma en la que han dormido los niños desde el comienzo de la Humanidad.
¿Quieres conocer sus ventajas?
Gracias a las cunas colecho se facilita la lactancia nocturna, ya que amamantar al bebé es sencillo y rápido porque está al lado de la mamá. De esta forma la mamá apenas tiene que despertarse y puede recuperar el sueño inmediatamente.
Los padres pueden descansar más con el colecho porque no tienen que levantarse de la cama cuando el bebé llora, pierde el chupete o pide atención.
La familia recupera el tiempo perdido gracias al colecho, ya que ofrece la oportunidad de compartir más contacto físico y emocional con el bebé.
Teniendo en cuenta que muchas veces los niños lloran por miedo, frío, dolor, necesidad de contacto y mimos o incomodidad, cuanto antes atendamos estas necesidades, menor será el tiempo en el que el pequeño está sufriendo. Por eso el colecho ayuda a los niños a sentirse mejor ya que pueden pedir ayuda en la cama extendiendo su manita.
Gracias al colecho, mamás, papás y bebés dormirán mejor y tendrán más energia durante el día siguiente.
En bitti tenemos varias opciones de cuna colecho.
Cotinfant es una marca especializada en cunas y tronas que ofrecen dos camas colecho: una minicuna para recién nacidos y una cuna de 120cm para poder acompañar los sueños del niño desde recién nacido hasta que es más mayor. Su diseño es práctico y convertible; una vez el niño crece las cunas se pueden transformar en un cómodo banquito o una cabecera para la cama.
La marca de mobiliario Ros ofrece una cuna colecho convertible que se adapta a la mayoría de camas gracias a sus 8 alturas del somier. La cuna colecho de ros se convierte en una práctica mesita para su posterior uso.
Childhome es una maca belga que ofrece una elegante cuna colecho con barrotes a elegir en blanco o madera natural, que van a conjunto con unas cestas de tela de diferentes medidas para guardar y organizar los productos y juguetes del bebé.