En bitti siempre os informamos de las últimas novedades y regulaciones sobre las sillas de retención infantil para que los bebés y niños viajen con menos riesgo; pero no debemos olvidarnos de la importancia de proteger a la mamá y al pequeño antes de que nazca.
Por eso queremos sumarnos a la Campaña de Concienciación para la mujer embarazada cuando viaja en el automóvil de BESAFE .
Según datos del RACC en Barcelona, fueron atendidas en centros médicos más de 300 mujeres embarazadas en Cataluña, por accidente de tráfico en 2014.
En el año 2013 , por accidente de tráfico 38 mujeres embarazadas fallecieron.
También el RACC recuerda en su informe que el cinturón de seguridad del vehículo, debe colocarse de manera que la banda horizontal pase por debajo del vientre de la mujer embarazada.
Si estás embarazada y viajas en coche, utiliza Besafe Pregnant , el cinturón que puede salvar 2 vidas.
En caso de impacto con un vehículo, la masa de las embarazadas llega a ser de 3 a 5 toneladas, por lo que es posible que la banda pélvica del cinturón de seguridad situado en la zona abdominal ejerza una presión muy elevada sobre la placenta y el feto.
Con BeSafe Pregnant, la banda pélvica se desplaza hacia la parte inferior de la tripa y la presión del cinturón se transmite a la pelvis. Además, llevar el cinturón de seguridad resultará más cómodo. BeSafe Pregnant debería usarse desde el segundo mes de embarazo.