¿Sabes que orinal le irá mejor a tu niño? Comparativa de los mejores orinales

Ahora que se acerca el buen tiempo es el momento ideal para empezar a sacar el pañal a los peques.  Puedes informarte de consejos para dejar el pañal aquí . Pero si estáis convencidos que lo vais a hacer os ayudamos a elegir un buen orinal para el niño. ¿Quieres conocer cuál es el mejor para tu bebé?

Para que la experiencia de dejar el pañal sea satisfactoria el niño debe sentirse mayor, convencido y partícipe de esta nueva etapa. Por ese motivo te recomendamos comprar el orinal con el niño. Que se le pregunte como lo quiere o que color lo prefiere le va a hacer sentir seguro de sí mismo y escuchado. De esta forma fomentamos la confianza relacionada con el tema y cuando el niño empieza a ser consciente del control de esfínteres, evitamos que tenga manías o vergüenza de informarnos de cómo o cuando tiene ganas de ir al baño.

Si viajas mucho

En caso de viajar mucho te recomendamos el orinal 2 en 1 Handy potty. Es ideal para vacaciones o escapadas fuera de la ciudad. Siempre que sea necesario el niño tendrá un lugar donde poder hacer sus necesidades. Así pues, evitaremos que se le escape el pipí si no está en casa.

orinal-orinales-bebe-bitti5

El Handy potty es un orinal y reductor de baño. Se puede acoplar en la parte superior del váter y a la vez se le puede poner una bolsita que recoge las necesidades del niño a modo de orinal.

Si tienes un baño amplio

En caso que tu baño sea amplio puedes aprovechar para poner a tu bebé un orinal grande y cómodo como el Sillón de BabyBjörn. Al ser más alto el niño podrá apoyar las piernas mejor se sentirá más cómodo. Es muy importante que el peque esté a gusto durante el tiempo que le haga falta en el orinal, que no se agobie y que se lo tome con calma. Si conseguimos que el niño se sienta bien en el orinal, lo usará cuando le haga falta y ¡no tendremos escapes!

Para la segunda residencia o casa de la abuela

A modo de segundo orinal para la segunda residencia o casa de los abuelos recomendamos uno más pequeñito. En este caso podríamos optar por el Smart de BabyBjörn, es un orinal más pequeñito y compacto pero también tiene anti salpicaduras, la taza se puede extraer para vaciar el contenido y es antideslizante.

orinales-orinal-bebe

Para usarlo donde sea

Si no queremos un orinal tan grande como el sillón ni tan pequeño como el smart podemos optar por el de beaba. Su tamaño mediano permite que lo puedas colocar en cualquier sitio y que el niño se sienta cómodo y  a gusto.

orinales-orinal-bebe1

Si el niño se siente mayor

Si el niño no quiere orinal porque quiere imitar a la familia o hermanos podemos optar por un reductor de baño. Gracias a éste el niño podrá hacer sus necesidades en el váter de los mayores pero con un agujero que se adapta a su medida.

El reductor de baño se tiene que completar con un banquillo que dé autonomía y independencia al niño ir al baño solito y subirse al váter.

Infórmate de las especificaciones técnicas de cada orinal

orinales-orinal-bebe-bitti

Puedes descargar-te la tabla con las especificaciones técnicas de cada uno de los orinales  AQUI (comparativa orinales)

Tanto si usamos un orinal o un reductor es imprescindible que el niño se sienta cómodo y seguro para que pueda ir siempre que le haga falta y se pueda sentar el tiempo necesario.

Esta entrada fue publicada en Baby Björn, Comparativas. Guarda el enlace permanente.