
A partir del primer año del bebé, cada día es un aprendizaje constante. Podemos desarrollar actividades en forma de juegos con ellos para incentivar aún más este desarrollo y aprendizaje en casa.
En éste post te informaremos de cómo jugar en casa con bebés de más de 12 meses. Pero también te puedes informar sobre como jugar con un recién nacido, con bebés de 3-6 meses o con bebés de 6-12 meses.
¿Qué es capaz de hacer un bebé de más de un año?
Antes que nada, hay que tener en cuenta que cada niño tiene sus tiempos de crecimiento y que no hace falta forzar a que haga ninguna actividad para la que no esté preparado. Durante esta etapa los bebés empiezan a moverse solos y por eso es muy importante tener la casa preparada para eso: con esquineras en las mesas, barreras en las escaleras o suelos de goma para evitar los golpes.

5 Ideas para jugar con un bebé de más de un año en casa
A partir del año los bebés empiezan a controlar sus movimientos y extremidades y les encanta sacar, meter, encajar o apilar elementos, así como intentar ponerse de pie. Hay muchos juegos que favorecen estos movimientos.
1.Los puzles rompecabezas, como los de Donebydeer, son geniales para esta etapa, porque el bebé podrá desarrollar sus habilidades motoras introduciendo las piezas en su espacio correspondiente.

2.DO IT YOURSELF: También puedes distraer al bebé con unos recipientes vacíos que tengas por casa. Deja elementos al lado de los botes y enseña al pequeño que debe ir introduciendo o sacando los elementos de los recipientes.
3.A partir del año, el bebé empezará a ponerse en pie, en ese momento puedes motivar sus habilidades con un caminador o con los animales hinchables de KidzzFarm

4.Durante este periodo el bebé empezará a imitar sonidos y gestos. Una buena idea para motivarle más es repetirle silabas fáciles con vocales, como “ma-ma-ma-ma” para que él siga la serie.
5.De la misma forma también puedes hacerle gestos como “sí” o “no” con la cabeza para que el pequeño lo intente imitar.

A partir del año, los bebés son mucho más activos e imitan todos los movimientos y sonidos de los papás y las mamás, por eso es el momento de y ofrecerles juegos y estímulos para que si está preparado sigamos motivándolo a aprender más.