3 Recetas para preparar con tu robot de cocina Baby Cook

Si tienes la BabyCook y no sabes qué recetas hacer, Bitti te propone tres platos para sacar partido a este robot de cocina con nuevas ideas.

Recuerda que los niños se pueden alimentar exclusivamente de leche materna durante sus seis primeros meses de vida. Sin embargo, hay pediatras que recomiendan introducir alimentos como la fruta antes de esa edad. Pasada esa etapa, y siempre siguiendo las pautas del pediatra, se puede empezar a introducir las verduras o el pollo. Por eso las recetas con la BabyCook para bebés de 6 meses que os traemos hoy llevan estos ingredientes.

Sopa de zanahorias, patatas y nabos

Edad: 6-8 meses

Ingredientes: 80g de zanahorias, 80g de patata y 40g de nabos.

Tiempo de preparación: 10-15 minutos.

Una vez pelados, lavados y troceados los ingredientes, los pondremos a cocer en el recipiente de vapor de la BabyCook (nivel de agua 3). Cuando estén cocidos, los batiremos añadiendo un poco de agua de cocción hasta obtener la consistencia deseada en una sopa.

Crema de calabacín a la menta

Edad: 6-8 meses

Ingredientes: 1 rodaja de calabacín y 10 hojas de menta.

Tiempo de preparación: 10 minutos.

Para su preparación, lavaremos y cortaremos el calabacín en daditos antes de ponerlos en el recipiente de cocción de la BabyCook (nivel de agua 2). Añadiremos dentro de una bola de sabores las hojas de menta, que habremos lavado previamente. Todo junto lo pondremos a cocer entre 3 y 5 minutos. Después de la cocción, retiraremos la bolsa de sabores, tiraremos el agua de cocción y batiremos el calabacín. Con muy poco tiempo de preparación, le darás un saber diferente a la crema.

Esta crema de verduras se congela muy bien, así que no dudes en preparar un poco más de cantidad para otras comidas.

 Arroz con pollo y zanahorias

Edad: 6-12 meses

Ingredientes: 2 zanahorias pequeñas, 80g de pollo y 80g de arroz.

Tiempo de preparación: 15-20 minutos

El procedimiento es el mismo que con la sopa o la papilla de verduras. El primer paso es cocer el arroz introduciéndolo en la arrocera de la BabyCook (nivel 3 de agua). Con 100ml de agua, encenderemos la BabyCook y dejaremos que cueza el arroz aproximadamente unos 10 minutos.

Para seguir, lavaremos y cortaremos en trocitos pequeños la zanahoria y el pollo, y lo colocaremos en la cestita de la BabyCook (nivel 3 de agua). Pondremos en marcha el robot de cocina en la función vapor hasta que la luz se apague. Apartaremos el caldo en un vaso y trituraremos la zanahoria, el pollo y el arroz todo a la vez. Iremos añadiendo caldo hasta conseguir la textura deseada. Podemos añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Para este plato, es necesario disponer de la arrocera de la BabyCook. Si el niño ya puede masticar sin problemas, no hará falta que hagamos la papilla.

Para todas estas recetas, ten en cuenta que la introducción de las verduras se hace inicialmente con caldo vegetal, para probar la tolerancia e iniciar la diversificación de sabores y, posteriormente las daremos en forma de purés. Empezaremos con verduras como la patata y la zanahoria, continuando con el apio, puerro, calabaza, calabacín, cebollas, judías verdes y tomate. Posteriormente añadiremos todo tipo de verduras excepto las espinacas y la remolacha, que sólo se deben introducir a partir del primer año de vida por su alto contenido en nitratos. Los pediatras también recomiendan evitar verduras que provoquen aires como la col o la coliflor o la sal.

Esta entrada fue publicada en Alimentación, Consejos para padres, Marcas bebé, Productos bebé. Guarda el enlace permanente.